Busca datos

viernes, 12 de julio de 2013

Cívicos cruceños exigen entrega de datos del Censo

El Comité Cívico Pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia ante la demora en la entrega de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 y exigir la divulgación de esos datos hasta el 31 de julio, como comprometió el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El presidente de la entidad cívica, Fernando Castedo, informó que, se difundan o no los resultados en ese fecha, se reunirá el directorio ampliado del Comité más la Comisión Interinstitucional del Censo los primeros días de agosto, para fijar las acciones a seguir y las medidas que se vayan a tomar.

Por otra parte, dijo que se delegó a la Asamblea Legislativa Departamental contrastar los datos que se vayan a dar, para establecer su veracidad.

“Nosotros insistimos que el resultado preliminar de población difundido es ilegítimo. Si bien sitúa a Santa Cruz con mayor crecimiento poblacional, con 2.763 habitantes, éstos no reflejan los más de 3 millones que tenemos”, manifestó.

Castedo informó que dos comisiones trabajan en el tema de la redistribución de los escaños políticos y de los recursos económicos a partir de los nuevos datos de población; no obstante, precisó que mientras no se tengan los datos oficiales, ninguna proyección es oficial.

Agregó que urge la presentación de los datos desglosados del censo para definir la nueva distribución de los escaños en la Asamblea Legislativa para las próximas elecciones generales de 2014, porque “después el tiempo no va a dar”.

La entrega de los datos del Censo 2012 estaba prevista para junio, pero por razones técnicas vinculadas a protocolos de verificación, según el INE, se pospuso para fines de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario