Busca datos

viernes, 26 de julio de 2013

Unos 50 son capacitados para el censo agropecuario

Al menos unas 50 personas, quienes serán supervisores censales y jefes de brigada de los 11 municipios de Tarija, son capacitadas para ser empadronadores en el Censo Nacional Agropecuario que se llevará a cabo entre septiembre y octubre de 2013, durante 45 días.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), regional Tarija, según su director, Franz Arandia Prada, inició la capacitación ayer, 25 de julio, en el Valle de la Concepción.

Las personas que participaron de los talleres serán los encargados de replicar los conocimientos adquiridos a los empadronadores de cada municipio. Las capacitaciones abarcarán hasta agosto.

La capacitación consiste en instruir la manera en que deben llenar las dos boletas censales. La primera de éstas, según Arandia está destinada a cada unidad de producción agropecuaria y consta de 34 preguntas, mientras que la otra está dirigida a la comunidad y tiene 64 consultas.

La finalidad del censo, según el INE, es la de contar con información actualizada del sector agropecuario de Bolivia, acerca del uso de la tierra, a través de la cuantificación de las unidades de producción agropecuarias, para establecer políticas, planes y estrategias que favorezcan al desarrollo del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario