Busca datos

viernes, 30 de agosto de 2013

Censo Agrario se iniciará en tres fechas distintas, en septiembre

La ministra de Planificación, Viviana Caro, informó el jueves que el Censo Agrario se iniciará en tres fechas distintas, en septiembre, en distintas regiones del país.

'Bolivia va a realizar un Censo Agropecuario después de casi 30 años, porque es muy importante para nosotros tener una línea básica de información, para lo cual hemos hecho un acuerdo con las organizaciones de productores para dar inicio a este proceso en tres fechas distintas, es decir, iniciará los tres primeros lunes de septiembre, en diferentes regiones del país', explicó a los periodistas.

Para esa tarea, informó que se capacitaron a los productores de cada región para que sean parte del Censo como empadronadores y sean ellos, quienes conociendo la región y la producción, recaben la información.

Por otra parte, Caro aclaró que el Censo Agrario no se verá afectado tras la renuncia del ex director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ricardo Laruta, porque aseguró que esa institución funciona 'normalmente'.

La Ministra de Planificación informó que esa cartera de Estado está evaluando las propuestas y hoja de vida para presentar una terna al presidente Evo Morales, que definirá al titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario