Busca datos

domingo, 11 de agosto de 2013

En Cobija vive el 41,8% Más del 50% de la población pandina está en 8 municipios

Al menos ocho municipios de Pando concentran la mayor cantidad de población en ese departamento, a diferencia de Cobija, donde vive el 41,89% de los habitantes.

Este departamento amazónico registró, según los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, un total de 110.436 habitantes, dejando atrás la cifra de 52.525 pobladores que registró el empadronamiento de 2001.

El crecimiento demográfico en 11 años equivale a 110%, es decir la población se duplicó, pero tiene una mayor concentración en las provincias. Así, Porvenir, Puerto Rico, Sena, Puerto Gonzalo Moreno, San Lorenzo, Villa Nueva-Loma Alta, Filadelfia y Bella Flor tienen casi la otra mitad de la población pandina.

Para la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, se trata de un importante crecimiento que favorecerá a la asignación de recursos económicos y a la planificación de políticas de desarrollo.

“Estamos muy contentos”, manifestó la autoridad edil.

Para el especialista en temas municipales, Julio Linares, con el aumento de la población, Cobija incrementó su participación en la asignación de recursos en un 70,50%, lo que es favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario