Busca datos

lunes, 12 de agosto de 2013

Misión de Celade llegará el 19 de agosto para evaluar Censo 2012

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, confirmó ayer que la primera misión de la Comisión del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) llegará el 19 de agosto próximo para elaborar un programa de trabajo a fin de evaluar y validar el Censo de Población y Vivienda 2012 en Bolivia.

“Nosotros estamos esperando el primer grupo de Celade, lo esperamos para el 19 de agosto, con este primer grupo se hará un cronograma, esta evaluación toma tiempo, ellos tiene que recibir la información, revisar la información, revisar las boletas, ver los procesos y después ellos tienen un informe que nos harán conocer”, señaló en una entrevista con el programa “El Pueblo es Noticia” difundido por medios estatales.

Caro sostuvo que la visita de la comisión de evaluación es parte del proceso post censal, que hará recomendaciones sobre los datos oficiales del Censo.

“Pero en ningún momento esperamos a que llegue esa comisión para que declaremos oficialmente estos datos, nosotros como Gobierno y como Estado lo hemos hecho y estamos tomando (los datos) para avanzar”, dijo.

El Celade llevará a cabo una evaluación del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, cuyos resultados fueron cuestionados por diferentes sectores y departamentos del país debido a la diferencia entre los datos preliminares presentados en enero y las cifras oficiales divulgadas el 31 de julio pasado.

La cobertura y calidad del Censo serán evaluadas por una comisión técnica, conformada por tres organismos internacionales, entre ellos: el Celade, el Banco Mundial (BM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario