Busca datos

sábado, 24 de agosto de 2013

Oposición de Santa Cruz pide que se adelante un nuevo censo para el 2015

Mientras que el Gobierno defiende la posición del Celade respecto al censo, diputados opositores cruceños lo descalificaron y aseguraron que el camino a seguir ahora es la preparación de medidas de presión para obligar al presidente Evo Morales a que adelante el Censo de Población y Viviendas para el 2015.

La diputada de Unidad Nacional (UN), María Cristina Viscarra, Moisés Salces y Maida Paz, de Convergencia Nacional (CN) señalaron “que no es hora de llorar sobre la leche derramada sino de emprender y organizar una movilización capaz de obligar al presidente Evo Morales de aprobar, mediante una ley, el adelanto de un nuevo censo para el 2015”.

La diputada de UN indcó que en lo posible hay que evitar ingresar a paros y bloqueos, pero debe apoyarse a las instituciones para que planifiquen y aprueben las medidas de presión para conseguir un nuevo censo. “Esperar que el Celade entregue su trabajo es una pérdida de tiempo”, indicó.

Por su parte, el diputado de CN, Moisés Salces, dijo que hay que utilizar todas las armas posibles para conseguir un nuevo censo y que los datos actuales hay que tomarlos en cuenta hasta obtener los nuevos resultados. El trabajo del Celade es la confirmación que estos organismos internacionales solo apoyan a los Gobiernos de turno“, apuntó.

Por su parte, la diputada de CN, Maida Paz, señaló que el Celade solo vino a corroborar el engaño y el robo a los bolivianos, por lo que pidió exigir a las autoridades adoptar medidas que reparen el daño causado a la región.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró una falta de respeto y un exabrupto de los opositores el descalificar el trabajo del Celade.

El Ministro sostuvo que la oposición siempre busca alguna institución que favorezca su postura política y desafortunadamente no existen instituciones que le sean favorables

“Deben ser respetuosos de un organismo internacional, que desde hace décadas asesora y apoya técnica y científicamente no sólo a Bolivia sino a varios países en América Latina”, dijo Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario