Busca datos

viernes, 23 de agosto de 2013

Viceministro de Desarrollo Rural dice que renuncia de Laruta no afectará al Censo Agropecuario



El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, desestimó que la renuncia del Director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al cargo pudiera afectar la planificación del Censo Agropecuario, aunque se pronunció porque se fije una fecha definitiva para su comienzo.

"El Censo Agropecuario se realiza esta gestión, sin embargo, la fecha exacta de su inicio está en manos del INE", aseveró Vásquez en conferencia de prensa, al señalar que no le corresponde opinar sobre la renuncia del Director de la entidad estadística.

No obstante, le pidió a la población que al tratarse de un proceso "importante", porque permitirá conocer la cantidad de hectáreas que se siembra en el país, así como los volúmenes producidos, también se conocerá "los requerimientos que se tiene para poder seguir sembrando más hectáreas y seguir produciendo más toneladas, no sólo para el consumo interno, sino también para la exportación".

Vásquez calificó la realización del Censo Agropecuario como de "vital importancia" para el sector agrícola y con el respaldo de las organizaciones sociales y de los municipios involucrados "vamos a poder consolidar una buena estadística que nos permita una adecuada planificación y una adecuada distribución de recursos".

Calificó al Censo de suma importancia para el país, porque permitirá conocer la cantidad de hectáreas que se cultivan en el país y la producción total de alimentos, para proceder a su diversificación o, en su caso, ampliación.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, consideró que el Censo "depende de la participación de los productores, más allá de las instituciones", por lo que auguró que de darse una amplia participación de las organizaciones sociales y productivas, de los diferentes puntos del territorio nacional.

De acuerdo a información oficial, el Censo Agropecuario daría comienzo en octubre, lo que implica el retraso de un mes en su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario