Busca datos

domingo, 15 de septiembre de 2013

Censo Agropecuario arranca en 2 regiones

Después de 29 años, hoy se realizará el Censo Agropecuario, que contiene 136 preguntas con el fin de conocer en detalle el trabajo y utilidad que se le da a las tierras en Bolivia.

Al respecto, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que las características y alcances más importantes de este trabajo la realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de la primera parte de la boleta censal, la ministra detalló que se pedirá información sobre la superficie total de cada unidad productiva, pero también datos sobre si estas tierras están siendo utilizadas o no.

Se analiza la procedencia de los terrenos. “Hay tierras en barbecho, tierras en descanso y en algunos casos por qué no están utilizando esa superficie, falta de riego, falta de semillas, problemas de transporte, eso también se está registrando”, precisó Caro. Asimismo, se consultará sobre la condición de la propiedad, es decir, si es una herencia, es titulada, cuidada, arrendada o lo que se denomina “al partido”. Una segunda parte de los datos que se recolectarán en el Censo Agropecuario ya tienen que ver estrictamente con las actividades relacionadas a la campaña de invierno 2012 y a la campaña de verano 2012-2013, también conocida como la “campaña grande”.

En el departamento de Santa Cruz el censo iniciará los primeros días de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario