Busca datos

jueves, 12 de septiembre de 2013

Dos de cada tres personas desconfían de datos del INE

Un informe de opinión realizado por la encuestadora Ipsos en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y El Alto arrojó como resultado que dos de cada tres personas desconfían de los datos del censo 2012 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la muestra, un 64% de los consultados respondió que confía poco (29%) o nada (35%) en los datos del INE, mientras que solo un 7% dijo confiar "mucho" en la institución.

En Santa Cruz, el 50% desconfía por completo de los datos del censo y solo un 3% confía mucho. El Alto es donde se registra el mayor nivel de confianza, con un 11%.

Para el estudio se entrevistó a 1.061 personas entre el 3 y el 20 de agosto de este año.

Nuevo director

Luis Fernando Pereira fue posesionado ayer director general ejecutivo del INE. Pereira remplaza a Ricardo Laruta, que presentó su renuncia irrevocable al presidente Evo Morales el 20 de agosto.

Luego de tomar juramento a la nueva autoridad, la ministra de Planificación, Viviana Caro, destacó la amplia experiencia laboral de la nueva autoridad, que “tiene la misión de restructurar y fortalecer al INE” y comprometió todo el apoyo necesario. Pereira fue director del Censo Nacional de Población y Vivienda 2001

Más sobre el tema

De perfil técnico
El nuevo director del INE es profesional en Economía con 28 años de experiencia dirigiendo proyectos relacionados con la generación de información y el registro de datos de la población.

Cargos de importancia
Pereira tuvo a su cargo los proyectos del Padrón Electoral Biométrico, de Titulación de Tierras en Bolivia (INRA) y del censo nacional de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario