Busca datos

martes, 17 de septiembre de 2013

El INE utiliza dos boletas para el censo agropecuario

Los empadronadores utilizan dos boletas para llevar adelante el censo agropecuario iniciado el domingo 15, una individual, dirigida a cada productor, y otra comunal, destinada a las autoridades de la zona.
"La boleta individual considera al productor como Unidad de Producción Agropecuaria (UPA) y contiene (136) preguntas que identifican las características particulares de cada productor en su actividad agraria, pecuaria o ambas”, detalla un informe proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
"La boleta de la comunidad tiene preguntas sobre las características comunes de los productores, referidas principalmente a infraestructura y condiciones productivas existentes en la zona”, según el texto.
El censo agropecuario empezó el pasado domingo en las localidades de Caracollo (Oruro) y Yamparáez (Chuquisaca), y en 45 días se prevé recabar datos de aproximadamente 1,3 millones de unidades productivas.
Se considera unidad productiva a todo terreno que es utilizado "total o parcialmente para la producción agrícola, cría de ganado o aves, considerado como una unidad económica por un productor(a); sin considerar la superficie, el régimen de tenencia o la condición jurídica”.

El censo agropecuario finalizará en el departamento de Tarija el 15 de noviembre y en el resto del país 45 días luego de su inicio, según estipula el Decreto Supremo 1716.

El cronograma
Inicio Se acordaron cronogramas diferenciados en los nueve departamentos. El domingo comenzó en Caracollo y en Yamparaéz.
Fechas El 23 de septiembre comenzará el empadronamiento en el departamento de Beni; el 25 en Pando; el 30 empezará de forma simultánea en La Paz, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, y el 1 de octubre se iniciará en Tarija.
Base Se buscará información de las pequeñas, micro, medianas y grandes unidades productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario