Busca datos

martes, 24 de septiembre de 2013

Inauguran oficina para el censo agropecuario



Con la presencia de representantes de instituciones que fueron invitadas, se designó el comité impulsor para el censo agropecuario, además de la inauguración de una oficina para trabajar en la recolección de datos, también se hizo la firma de un convenio entre el Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El responsable del Censo Agropecuario en Bermejo, Robert Quiroga, agradeció al ejecutivo municipal y miembros del Concejo Municipal quienes aprobaron para que el alcalde pueda prestar todo el apoyo en material de escritorio, oficina, durante todo el tiempo que dure el trabajo.
Quiroga menciona que a través del primer censo agropecuario, el ejecutivo municipal y seccional, tendrán una información necesaria del desarrollo de la actividad productiva en la región, que saldrá del INE. Para un trabajo eficiente se realiza capacitación a cerca de 15 personas.
El Comité Impulsor está conformado por el alcalde José Gutiérrez, por Raúl Velásquez, Walter Rueda, estos últimos de las comunidades interculturales, Wilder Gareca en representación del ejecutivo seccional, Sixto Velasco del Concejo Municipal y Celia Alcon en representación del Comité Cívico
En representación del INE Oswaldo Terrazas, quién señaló que el objetivo del primer censo Agropecuario es actualizar la actividad productiva, periodos de siembra y cosecha, los medios con los que cuentan para su producción.
El comité impulsor municipal, vigilara la cobertura, para que llegue a un cien por cien de toda la actividad productiva.
Gutiérrez considera que el censo agropecuario dará las pautas para hacer una buena planificación para instituciones que trabajan con el desarrollo productivo, en especial al Gobierno Municipal que determinará donde volcar la mirada, solicitó a los productores agropecuarios pueda facilitar el tiempo y los datos necesarios para que el trabajo censal sea un éxito, que inicia a partir del primero de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario