Busca datos

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Instruyen a postulantes a jefes de brigada para Censo Agropecuario

Los jefes y supervisores de municipios censales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) capacitan a postulantes a jefes de brigada y empadronadores para el Censo Agropecuario que comenzará el próximo 16 de septiembre. Los cursos de capacitación se realizan del 9 al 13 de septiembre.

El encargado departamental del INE, Aldo Cabrera, señaló que para este operativo censal se capacita a 599 personas, de las cuales 474 cumplirán la función de empadronar, 125 serán elegidos como jefes de brigada y se tiene 35 oficinas censales.

Señaló que tras realizar una evaluación técnica se elegirá a los jefes de brigada y los demás cumplirán el rol de empadronadores.

Explicó que la técnica que se utilizará para la fase de capacitación se denominará "en cascada" que consiste en impartir capacitación, en principio a un pequeño grupo, para que ellos repliquen a un grupo mayor de personas.

Enfatizó que es importante la realización de este censo que servirá para planificar las políticas en el sector agropecuario, recordó que después de aproximadamente 30 años se tendrán datos sobre este sector.

Los jefes de brigada y empadronadores tendrán la misión de levantar la información sobre la estructura del sector agropecuario.

El operativo censal en el departamento de Oruro y Chuquisaca iniciará el 16 de septiembre y se extenderá al 31 de octubre, se prevé que esta tarea se efectúe de forma escalonada, es decir que iniciará en estas tres regiones y después en el resto del país.

El domingo 15 de septiembre se inaugurará este proceso en el municipio de Caracollo con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, además de representantes de instituciones y organizaciones que son parte del sector agropecuario.

En tanto, los jefes y supervisores de los municipios que fueron elegidos con anterioridad, en total son 104 personas que, desde agosto, cumplen con sus tareas respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario