Busca datos

miércoles, 9 de octubre de 2013

Cada empadronador del Censo Agropecuario recibirá Bs 5.400

Los empadronadores tienen 45 días para actualizar la información estadística de la producción agropecuaria.

El Censo Nacional arrancó el 15 de septiembre y terminará el 15 de noviembre, según cronograma oficial.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Fernando Pereira, informó a Cambio que los empadronadores reciben un estipendio de Bs 120 por día, que, en los 45 días de ejecución del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2013), hacen un total de Bs 5.400.

Asimismo, los jefes de las brigadas de empadronadores reciben Bs 130 por día, que suman un total de Bs 5.850 por los 45 días del Censo.

Los empadronadores son personas que pertenecen a las regiones donde se realiza el Censo Agropecuario, y los municipios aledaños colaboran con el transporte y movilización de los encuestadores.

“Los empadronadores reciben un estipendio de Bs 120 por día y por supervisor reciben Bs 130 también por día, entonces los empadronadores llegan a sacar Bs 5.400 por los 45 días de trabajo”, informó el director del INE.

De acuerdo con los datos oficiales, en todo el territorio nacional se movilizan 5.500 empadronadores, que tienen la función de llenar las boletas censales para medir la capacidad productiva del país.

De esa cifra, el departamento de La Paz tiene la mayor cantidad, con 1.291 personas, seguido de Cochabamba, con 1.146, y Santa Cruz con 912.

El Censo Agropecuario tiene dos boletas; la primera destinada a la unidad productiva, donde se cuantificará la capacidad de producción, y la segunda se aplica a la comunidad para identificar las necesidades de la región.

Después de 29 años, Bolivia actualiza la información estadística del sector agrícola.


puntada

AVANCE DEL CENSO

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Fernando Pereira, informó que el Censo Agropecuario registra un avance del 45% en el departamento de Chuquisaca.

MUNICIPIOS

Los gobiernos municipales son los encargados de colaborar con el transporte de los empadronadores a nivel nacional.

EMPADRONADORES

Son los encargados de llenar las dos boletas censales en todas las unidades productivas rurales, con el objetivo de medir la capacidad productiva en todo el territorio nacional.

BOLETAS

El Instituto Nacional de Estadística imprimió 1,7 millones de boletas censales para actualizar la información agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario