Busca datos

martes, 15 de octubre de 2013

Censo Agropecuario tiene un avance de 67 % a 15 días de su conclusión

El Censo Agropecuario tiene un avance del 67 por ciento en Oruro y se espera que hasta el 31 de octubre que es el cierre del mismo se concluya el proceso en 100 %, aseguró ayer en conferencia de prensa el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

"Hemos utilizado dos tercios del tiempo que se planificó, en el avance también estamos en dos terceras partes, nos faltan 15 días en tiempo, una tercera parte y en avance otra tercera parte, esa es una buena señal porque a pesar de las dificultades iníciales de transporte, coordinación, se avanzó rápido estas semanas", dijo.

Explicó que a nivel nacional el avance del censo es normal y conforme a lo planificado, todos los sectores públicos y privados se unieron a esta actividad que se realiza después de 29 años, porque la población y sus autoridades comprendieron su importancia.

"Ahora estamos reforzando el proceso censal para que sea exitoso, excepto en Santa Cruz donde existen problemas de avasallamientos, pero ese problema ya fue resuelto, porque se acordó con el sector que no se los empadronará pues la Constitución Política del Estado (CPE) garantiza la propiedad privada", aseveró.

Sostuvo que los problemas que existen en el territorio nacional que son pequeños fueron resueltos para poner a buen cause el desarrollo del censo.

Señaló que en algunos lugares como en Norte Potosí, se está coordinando con las autoridades municipales y con los equipos de los empadronadores que nos son ajenos a la población son de la misma comunidad, por lo tanto no hay ningún desconocimiento.

"La gente ha entendido que como el censo duraba 45 días, cualquier momento se podrían hacer censar, eso no es cierto, porque existe una planificación y un cronograma de actividades para ingresar a cada una de esas comunidades", sostuvo", Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario