Busca datos

miércoles, 30 de octubre de 2013

En Oruro y Chuquisaca termina censo agropecuario

A dos días de concluir el proceso en Oruro y Chuquisaca, el censo agropecuario registró, hasta el 28 de octubre, un avance de 98 y 99%, respectivamente, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.
"En Oruro y Chuquisaca estamos a dos días de terminar el empadronamiento y estamos con el 98 y 99%, respectivamente, de cobertura en ambas regiones”, precisó el ejecutivo.
Para concluir este 31 de octubre con el proceso censal en ambos departamentos, sólo resta por empadronar a los municipios de Soracachi, Challapata, Salinas de Garci Mendoza y Toledo, en el caso de Oruro, y Camargo, El Billar, San Lucas, Villa Charcas, Justina y Macharetí, en el caso de Chuquisaca.
El departamento de Beni se encuentra con un 79% de cobertura; Pando, 77,9%; Cochabamba, 61,8%; La Paz, 62,5%; Santa Cruz, 64,1%; Potosí, 61,3% y Tarija con un 55,6%.
A escala nacional el promedio de avance es del 67%, lo cual permite vislumbrar que no habrá problemas para concluir el trabajo el 15 de noviembre.
"Estamos con un excelente avance, pero con algunos percances en el transporte y en el envío de reportes telefónicos, pero son temas que se resolverán. Si hubiera alguna dificultad en un municipio, vamos a desplazar a nuestras brigadas que ya hayan cubierto su región para apoyar otras regiones”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario