Busca datos

sábado, 12 de octubre de 2013

INE utilizó base cartográfica de 2001 para censo de 2012

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, ratificó este viernes que para el relevamiento de información en el territorio nacional en el Censo 2012 se uso la base cartográfica de 2001.

"La cartografía del país se la realiza después de los censos porque sirven para las encuestas, o sea, que para el Censo de Población y Vivienda se conforma la cartografía estadística. Es decir, primero hay una actualización cartográfica con la que se sale y luego salen los empadronadores con lo que se recoge información, ahí tenemos el número de viviendas y hogares", declaró el director del INE.

Explicó que con la cartografía estadística se hacen las muestras para las encuestas de hogares o para las encuestas económicas que requiere el país.

"Para el censo del 2012 se utilizó la cartografía del 2001 con la actualización cartográfica que se hizo previamente y de esa manera se salió. En este momento la cartografía estadística del país que se refiere a vivienda ya incorpora todos los datos que se refieren a población y después será en lo agropecuario", añadió.

Pereira agregó que a partir de ello se contará con una cartografía estadística multi temática que va a permitir al INE hacer encuestas en una misma unidad de muestreo para encuestas agropecuarias, económicas o de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario