Busca datos

miércoles, 9 de octubre de 2013

Oruro Censo Agropecuario alcanzó 50 % de avance en el departamento

Después de casi un mes desde el inicio del primer Censo Agropecuario en Bolivia, el porcentaje de avance de este proceso en el departamento es de un 50 %, en ese entendido el Instituto Nacional de Estadística (INE) Oruro, está trabajando para subsanar dificultades que se presentan en este tipo de labor.

El representante del INE, Aldo Cabrera, afirmó que se está avanzando según cronogramas de cada municipio, socializados a través de sus autoridades, tanto municipales como originarias.

También mencionó que el avance hasta la anterior semana era del 35 % si bien, se tenía un porcentaje de déficit, en el transcurso de estos días se alcanzó el 50 % de comunidades censadas.

Informó que aun no se tienen mayores dificultades, que si bien se han presentado algunos problemas de pertenencia, sociales o de límites, estos han sido solucionados y están siendo subsanados por el INE.

"Estamos brindando facilidades para que los diferentes municipios puedan estar tranquilos en el tema de ofrecer información, coordinando obviamente con los alcaldes y autoridades originarias. El INE simplemente se dedica a obtener la información y la procesa, para posteriormente validarla y publicarla en datos estadísticos, básicamente es esa nuestra misión y es eso lo que estamos haciendo ahora en el Censo Agropecuario", indicó.

Pidió que se puedan redoblar esfuerzos y así cumplir con el 100 % de la cobertura y poder llegar a la meta trazada en el departamento.

"Respetamos que algunos comunarios no quieran censarse, pero son pocos los casos, que en un porcentaje llegan a un 0.01 %, ósea que no representa el global de los censados", sostuvo.

El funcionario aclaró que el trabajo del INE, no solamente se queda en recabar la información si no que, también trata de socializar y sensibilizar al informante para que este se sienta seguro y nos pueda brindar la información que se requiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario