Busca datos

lunes, 21 de octubre de 2013

Oruro y Chuquisaca en la recta final del Censo Agropecuario

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó hoy que los departamentos de Oruro y Chuquisaca ya se encuentran en la recta final del Censo Agropecuario en Bolivia.

"Ya estamos en la recta final del censo en Oruro y Chuquisaca, puesto que se encuentran con el 81 y 72 por ciento de avances, respectivamente, y porque sólo faltan 10 días para acabar el operativo", indicó en una entrevista con radio Patria Nueva.

De igual manera, dijo que los departamentos de Beni y Pando van por el mismo camino para cerrar el operativo el 15 de noviembre en todo el país.

Agregó que el INE se encuentra dentro de los plazos establecidos en el desarrollo del proceso censal con un avance del 73 por ciento de tiempo y un 81 por ciento en cobertura física.

Por otra parte, Perira solicitó a las autoridades municipales coordinar el trabajo con los representantes de las oficinas del INE en los departamentos, en caso de que aún no hayan sido los empadronadores a registrar los datos de su región para que sean censados.

Asimismo, pidió a los dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que eviten conflictos en esa región para que los empadronadores puedan realizar el levantamiento de la información agropecuaria.

"Pedimos a esta región que no rechace el censo y que la población de San Vicente devuelva el material de información, gps y material de campo que ha retenido de nuestros empadronadores y más bien nos ayuden a realizar el censo ya que estos datos son beneficiosos para ellos mismos para el futuro desarrollo de su región", manifestó.

El Censo Agropecuario arrancó el 29 de septiembre con el propósito de obtener información actualizada y fidedigna de 1,3 millones de unidades productivas existentes en Bolivia, con el fin de mejorar y aprovechar el potencial productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario