Busca datos

miércoles, 23 de octubre de 2013

Suspenden el censo agropecuario en Apolo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) decidió suspender el levantamiento de datos para el censo agropecuario en Apolo, debido a la violencia y disturbios suscitados desde el fin de semana en esa región.
En el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) también se presentaron inconvenientes, ya que los pobladores expulsaron a los funcionarios del INE.
El director de la entidad, Luis Pereira, informó que se determinó replegar al personal de la localidad de Miraflores, en Apolo, una vez que se conocieron los trágicos sucesos.
"Nuestras brigadas se han replegado en la zona de conflicto, pero en el municipio se está trabajando normalmente; el personal está replegado en esa zona específica (Miraflores)”, afirmó Pereira, según ANF.
En el caso del TIPNIS, informó que en tres poblaciones de la zona ecológica los indígenas expulsaron a los encuestadores y decomisaron el material de trabajo, según ERBOL.
Pese a ello, Pereira aclaró que en el resto del TIPNIS se continúa con el trabajo, porque en las otras comunidades no hubo oposición al levantamiento de datos agropecuarios.
Avances
Pereira dijo que en Chuquisaca y Oruro restan nueve días para concluir la labor.
En Beni se avanzó el 62,92%; en Pando, 59,66%; en Santa Cruz, 41,25%; en Potosí, 48%, y en Tarija, 37,89%. No hay datos actualizados de Cochabamba y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario