Busca datos

domingo, 10 de noviembre de 2013

Datos de producción INE culmina el censo agropecuario en Pando

La directora regional del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Pando, Rosario Silva, informó que en ese departamento amazónico se cerró el trabajo de recolección de datos del censo agropecuario 2013, con una cobertura total en las comunidades de la región.
El Censo Nacional Agropecuario 2013 tiene la finalidad de recoger datos destinados a contribuir en la planificación de políticas estratégicas que garanticen la seguridad alimentaria en el país. "Hoy (ayer) estamos concluyendo; ayer (viernes) hemos tenido un reporte de todos los municipios, todos han cerrado su trabajo de recolección de información y estamos cerrando con un 100% de trabajo logrado en todas las comunidades”, indicó a la Red Patria Nueva.
Precisó que las brigadas cubrieron al menos 63.827 kilómetros cuadrados y ratificó que se redoblaron esfuerzos para cumplir con el objetivo trazado. "Realmente es un trabajo bien sacrificado para los empadronadores; las boletas solamente del productor agropecuario tenían 139 preguntas”, argumentó.
Explicó que los resultados reflejarán la realidad de la producción agrícola y de la producción agropecuaria. "Va a ser interesante conocer esos datos, que después de 29 años no se tenía una información sobre este sector”, complementó.
El INE evalúa una posible ampliación en las regiones afectadas por las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario