Busca datos

miércoles, 20 de noviembre de 2013

INE amplía Censo agrícola en 82 comunidades rurales

l Censo Agropecuario concluyó el registro en cuatro departamentos.

Resta empadronar 82 comunidades en todo el territorio nacional.

El empadronamiento nacional inició el 15 de septiembre y debió concluir el 15 de noviembre, pero se amplió por unos días más, hasta el lunes.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Fernando Pereira, informó ayer que el Censo Nacional Agropecuario (CNA 2013) se prolongará hasta el lunes para concluir con el registro en 82 comunidades agrícolas.

Los conflictos por límites entre municipios, problemas sociales y factores climáticos imposibilitaron el empadronamiento agropecuario.

“En total, falta empadronar a 82 comunidades que no representa ni el medio por ciento de un total de 20 mil comunidades, y esperamos terminar con el trabajo hasta el lunes, dependiendo del desplazamiento de las brigadas”, declaró.

El trabajo está pendiente en el chaco tarijeño, con los pueblos indígenas weenhayek en 34 comunidades

“En la provincia Inquisivi falta censar a cinco comunidades, en Santa Cruz restan siete y otras regiones a nivel nacional”, indicó Pereira.

“En el municipio Entre Ríos tener un tercio de comunidades no empadronadas es importante para esa región, pero no tanto para el departamento de Tarija”, afirmó.

Para terminar con el registro censal en las comunidades restantes se movilizan 80 personas aproximadamente, según la entidad de estadística.

PROCESADO DE DATOS

Pereira también informó que el proceso de tabulación de los datos se iniciará el 1 de diciembre, con un grupo de 114 transcriptores.

“Tenemos que definir si empezamos con Chuquisaca o La Paz”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario