Busca datos

miércoles, 12 de febrero de 2014

Censo 2012 INE advierte leve variación en población de municipios

El Instituto Nacional de Estadístico (INE), anuncia posible variación en la cantidad de población en algunos municipios, durante la tercera fase del procesamiento de datos del Censo 2012.

De acuerdo con un boletín de prensa en el portal del INE, se da a conocer que actualmente se estaría trabajando en la tercera fase de trabajo, que consiste en el procesamiento de información detallada de alrededor de 28.000 comunidades de 339 municipios en los nueve departamentos del país.

Esto debido a que en el último mes, aproximadamente 200 comunidades presentaron observaciones, reclamos y solicitudes para la corrección de nombres, categorización de lugares registrados como localidades para que sean consideradas comunidades y viceversa, ubicación geográfica e inclusive pertenencia a uno u otro municipio.

El INE, en una primera fase, presentó resultados a nivel nacional y departamental. En su segunda fase, los resultados de población y vivienda a nivel nacional, departamental y municipal, con desagregación de la información por grupos poblacionales.

Sin embargo, el INE, señala que las modificaciones no serán significativas, pero sí se las debe hacer, porque para las comunidades tienen importancia, en la medida en que sobre esa base, sus municipios les asignan recursos y pueden gestionar proyectos. /ECA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario