Busca datos

lunes, 10 de febrero de 2014

El 28% de viviendas no tiene teléfono

El 28 por ciento de las viviendas particulares ocupadas con habitantes en Tarija aún no tienen acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como el servicio de telefonía fija o celular.

De acuerdo los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2012 y publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de cada 100 viviendas del área urbana, 16 aún no tienen acceso a las TIC, mientras que en el campo, el 50 por ciento (%) carecen de ese servicio.

Tarija, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba son los departamentos que registraron mayores porcentajes de viviendas del área rural con acceso a la telefonía fija o celular.

El INE hizo una comparación acerca de la cantidad de viviendas que tenían telefonía en 2001 con las que contaban con ese servicio en 2012, es así que se supo que en el primer año, de cada 100 viviendas, sólo 24 tenían acceso a ésta, mientras que en el segundo, 72.

Según el INE, del total de viviendas particulares en Bolivia, en 2012, el 65% contaba con telefonía fija o móvil, mientras que en 2001 era sólo el 22%.

Potosí y Pando son los departamentos con menor cantidad de casas particulares que no tienen acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, están con 45,8% y con 47,6%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario