Busca datos

viernes, 20 de junio de 2014

BM amplía crédito para las mejoras en el INE



El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó el miércoles un financiamiento adicional de $us 23,3 millones para el proyecto de fortalecimiento y modernización del sistema del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta nueva operación continuará el apoyo ya otorgado por el proyecto original al Censo de Población y Vivienda 2012, al Censo Nacional Agropecuario 2013, a la actualización de la Cartografía Multipropósito y a las Encuestas de Hogares 2012-2014, además de otros nuevos productos estadísticos, señala una nota de prensa de ese organismo.

“Con esta ampliación del crédito original podremos llevar a cabo nuevas actividades estadísticas de alta importancia para el país, como el censo económico, la construcción de un nuevo índice de precios al consumidor, una encuesta agrícola, y la actualización de las estadísticas sociales nacionales, a través de una encuesta demográfica y de salud”, afirmó el director ejecutivo del INE, Luis Pereira.

Agregó que este componente de modernización y apoyo institucional fortalecerá al sistema estadístico en su conjunto, objetivo de mediano plazo que persigue el INE.

Según el boletín, las operaciones estadísticas financiadas por el proyecto original ya generaron información necesaria para que el Estado pueda definir la distribución de los recursos fiscales y la representación en la Asamblea Legislativa.

El censo económico generará información para fortalecer las políticas de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario