Busca datos

martes, 19 de agosto de 2014

El INE retoma Censo en comunidades indígenas

En la gestión pasada, el Censo Agropecuario en Tarija quedó paralizado en un 92 por ciento de avance, esto debido a que las brigadas de empadronamiento no lograron ingresar a las 36 comunidades indígenas del Chaco. Sin embargo, hace un par de días, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) retomó los trabajos y se prevé que concluya el 31 de agosto.

Según información del comunicador del INE, Dhery Ramos, desde el 11 de agosto, empadronadores ingresaron a territorio indígena para censar a los habitantes de las 36 comunidades que habitan en la región chaqueña. El trabajo inició en la zona de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) Itika-Guasu, provincia O’Connor.

Explicó que los empadronadores recopilan información para el llenado de la boleta del productor y la boleta de la comunidad. “Son cinco brigadas de empadronamiento, la mayoría conformada por indígenas de las mismas comunidades supervisadas por los técnicos del INE están trabajando en el levantamiento de la información”, agregó.

Recordó que el pasado año la cobertura del Censo Agropecuario alcanzó el 92 por ciento y no se ingresó a dicha zona debido a la falta de autorización de la dirigencia indígena, pero ahora, con la actual dirigencia presidida por Hugo Arevayo, se concertó el trabajo censal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario