Busca datos

viernes, 22 de agosto de 2014

Gobierno y BM firman contrato de financiamiento para energía eléctrica y fortalecimiento del INE



La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y el representante residente del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Faris Hadad, firmaron el jueves dos contratos de financiamiento por 73,31 millones de dólares destinados a proyectos de energía eléctrica y al fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El contrato para el Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable-IDTR II, firmado en instalaciones del Ministerio de Planificación, tiene el objetivo de ampliar el acceso a la electricidad bajo un modelo de expansión que apoye el proceso de implementación del marco nacional de descentralización, remarca un boletín institucional.

La ejecución del proyecto estará a cargo del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, que priorizó a 18 municipios de los departamentos de Potosí y Chuquisaca, además de 130 centros educativos, para beneficiar a 14.000 hogares con el sistema fotovoltaico, a 3.000 hogares conectados a las redes de electricidad y 14.900 hogares conectados a la densificación de redes.

El costo de ese proyecto será de 59 millones de dólares, de los cuales, 50 millones corresponden al financiamiento del Banco Mundial y 9 millones a la contraparte local.

Por otra parte, el proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad Estadística y la Base de Información para la Planificación Basada en Evidenciada del INE, dará continuidad al fortalecimiento de la capacidad estadística y mejorará la base de información de esa institución, para sustentar los sistemas para la planificación, el diseño, monitoreo y la evaluación de programas y políticas públicas.

El trabajo consistirá en la actualización de la cartografía multipropósito, la encuesta agrícola nacional, actualización del índice de precios al consumidor, encuesta continua de hogares, encuesta de demografía y salud, de presupuestos familiares, entre otros proyectos estadísticos, según el boletín institucional.

El financiamiento otorgado por el Banco Mundial para ese proyecto será de 23,3 millones de dólares, que serán ejecutados en su totalidad por el INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario