Busca datos

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Censo de 2011 se usará para traslado de comerciantes

El censo levantado en 2011 por el gobierno municipal será el mecanismo que se usará para el traslado de los vendedores asentados en las calles y aceras del mercado La Ramada al nuevo centro modelo de abastecimiento, también llamado La Ramada, que el municipio inaugurará el 22 de septiembre.

“El traslado será de forma paulatina y por grupo, y será a base del censo de 2011. Para ello se sostendrán reuniones con todas las federaciones y asociaciones, no se discriminará a nadie”, informó José Canudas, secretario de Defensa Ciudadana. “El traslado será de la gente asentada en calles y aceras, no de ambulantes. El censo de 2011 dio como resultado 5.600 personas asentadas en las calles y veredas”, dijo Canudas.

Agregó que se ha empezado a trabajar en un reglamento para ordenar el traslado de los vendedores y que también será necesario contar con una ordenanza que avale esta medida.

Afirmó que la secretaría a su cargo cuenta con el censo, el plano de ubicación de cada una de las calles del mercado La Ramada y con las conclusiones de las mesas de trabajo, cuando se acordó empezar a trabajar en el traslado tras el incendio registrado el 25 de mayo de 2010. En aquella ocasión también se determinó que deberían dejar expeditos cuatro metros de la parte central de cada calle. Sin embargo, los gremiales no han cumplido este compromiso, por el contrario, las calles están obstruidas por puestos, cuentan con instalaciones improvisadas de luz.

Canudas negó que se estén vendiendo los puestos del nuevo mercado y aseguró que el único trámite y pago que deben hacer los comerciantes que se trasladen es la patente de funcionamiento.

Pórcel anuncia demanda

El concejal Rommel Pórcel informó de que hoy presentará una demanda en la Fiscalía para que investigue al dirigente Jesús Cahuana por enriquecimiento ilícito. “Como concejal y fiscalizador estoy emplazando a que (Cahuana) demuestre lo que ha denunciado”, expresó y acusó al dirigente de estar más de 20 años en la dirigencia.

Al respecto, Cahuana dijo que se defenderá en los estrados judiciales y allí demostrará su denuncia de que hay un negociado detrás del traslado de gremiales al nuevo mercado. “A ese joven (Pórcel) se le paga para que fiscalice obras y no para que esté tratando de regalar puestos”, dijo y añadió que el concejal está tratando de tapar la corrupción y no quiere esperar que el traslado se haga de acuerdo con la norma (ordenanza 067)

No hay comentarios:

Publicar un comentario