Busca datos

sábado, 11 de octubre de 2014

Difusión de los datos del Censo 2012

“Me pareció el trabajo del INE muy importante, mucha información que capaz muchos alumnos no sabían, sobre el censo de la población actual del país”, comenta William Campos, estudiante de quinto de secundaria de la Unidad Educativa particular América, ubicada en el Plan Tres Mil. El alumno es uno de los tres mil participantes en los talleres de difusión que realiza el INE en Santa Cruz, a través de sus Brigadas Móviles.
“Lo que me importó es la información de nuestro departamento, saber cuántos somos en la provincia Andrés Ibáñez, también saber que la estadística es importante para saber cuántos somos entre hombres y mujeres”, destaca por su parte Mario Gutiérrez, otro alumno de esta unidad educativa. La alumna Vanesa Ponce afirma que quedó impactada ante “el alto porcentaje de amas de casa en nuestro departamento”, además de enterarse cuántas mujeres se fueron de Santa Cruz a otros países.

Herramientas para la
Universidad
Por su parte la Directora de esta unidad educativa, Miriam Hurtado, destacó que “es bueno saber cuántos somos en nuestro departamento, uno de los más poblados en el país”; además que “todos los datos les va a servir a los jóvenes que están próximos de ingresar a la Universidad”.
Hasta el momento, las Brigadas Móviles del INE en Santa Cruz, ha difundido los resultados del Censo 2012 a un total de 3.250 alumnos de 64 unidades educativas entre públicas, de convenio y privadas. (INE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario