Busca datos

miércoles, 15 de abril de 2015

EStadisticas Tierra joven, diversa y hermosa


VISTA PANORÁMICA DE LA CIUDAD DE TARIJA.

Con una población de 508.757 habitantes (INE: Censo 2012), el departamento de Tarija tiene una área de 37. 623 km², superficie que se extiende por zonas muy diversas si se marcha de oeste a este y viceversa.

Los lugares imperdibles para conocer Tarija son:

EL GRAN CHACO

Provincia ubicada al sur del país en el departamento cuenta con una superficie de 17.428 km². Su capital es la ciudad de Yacuiba.

ENTRE RÍOS

Entre Ríos posee impresionantes sitios naturales, la autenticidad de la Cultura Guaraní, las actividades culturales, religiosas, folklóricas, ferias productivas y un variado conjunto de eventos que expresan las costumbres y tradiciones de los pobladores.

SAN LORENZO LA CUNA DE “MOTO”

Ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Tarija, San Lorenzo, capital de la provincia Méndez, es cuna del coronel y héroe que lideró la Batalla de la Tablada, Eustaquio Méndez.

LA ZONA ALTA

Yunchará, segunda sección de la provincia Arce y El Puente, segunda sección de la provincia Méndez, comprenden la Zona Alta de Tarija, que aporta al departamento con la cría de camélidos. La zona también es un referente de turismo.

VALLE DE LA CONCEPCIÓN

El arte y el vino identifican el Valle de la Concepción, capital de la primera sección de la provincia Avilés.

TARIJA- CAPITAL DE CERCADO

Tarija, villa originariamente fundada con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, es capital provincial de la provincia de Cercado. Se encuentra a orillas del río Guadalquivir.

PADCAYA Y BERMEJO

Provincia Arce con una superficie de 5.205 km² guarda en su vasto territorio el Valle de los Cóndores en la reserva de Sama, la reserva de El Cajón en Bermejo y Turquía, la producción de lácteos y el turismo comunitario son su principal actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario