Busca datos

martes, 7 de abril de 2015

INE: Inflación acumulada al primer trimestre es 0.81%

Los productos que registraron mayor incidencia positiva en la variación de sus precios al consumidor en marzo fueron la cebolla, alquiler de vivienda, almuerzo fuera del hogar, pensión para la educación superior universitaria, servicio de telefonía fija y pimentón. El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas proyectó para este año 5% de inflación.
CIFRA ACUMULADA
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó 0,49% en marzo último, dejando una inflación acumulada de 0,81% al primer trimestre de este año, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el INE, la variación negativa de 0,49% se explica por el decremento en los precios de la división alimentos y bebidas no alcohólicas en 2,19%.
OTROS PRODUCTOS
Los precios del tomate, papa, pollo entero, arveja, zanahoria y manzana presentaron mayor incidencia negativa en marzo de este año.
Por regiones, el índice negativo de marzo se explica por la baja de precios en Tarija, Sucre, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y La Paz, aunque las ciudades de Cobija y Trinidad presentaron variaciones positivas, de acuerdo al INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario