Busca datos

jueves, 30 de abril de 2015

INE traza 5 operaciones estadísticas para el 2015

El director general del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó que la institución se ha trazado seis compromisos para 2015 resumidos en cinco operaciones estadísticas en áreas como el agro, salud, ingresos, presupuestos familiares y consumo entre otros, así como la elaboración de un plan estratégico institucional 2015-2019.

"Nuestra institución llevará adelante la encuesta agropecuaria, la encuesta de demografía y salud (Edsa), la nueva base del índice de precios productor (IPP) e índice de precios al por mayor (IPM) y la encuesta de presupuestos familiares, además del plan estratégico institución 2015-2019 y (el proyecto) brigadas móviles", detalló.

COMPROMISOS Pereira informó que se deben hacer efectivos, entre mayo y diciembre de este año, la encuesta agropecuaria para actualizar información en lo que se refiere a la producción y el destino de la producción agrícola, pecuaria, caza, pesca y forestación y medio ambiente.

La Edsa 2015 busca conocer sobre el estado de morbimortalidad infantil y salud sexual y reproductiva de las mujeres en edad fértil y niños menores de cinco años. Se construye también la nueva base del indicador para el IPP que considera a unidades de producción agropecuaria y establecimientos económicos y para el IPM, a establecimientos económicos y puestos fijos y móviles comercializadores.

La Encuesta de Presupuestos Familiares es el cuarto compromiso. Se la aplicará en 12 mil viviendas de nueve ciudades capitales, y área rural para conocer la estructura de gasto e ingresos y patrones de consumo de los hogares a fin de actualizar la canasta de bienes y servicios de los hogares y la determinación de la pobreza por ingresos. Y también se llevará adelante el proyecto Brigadas Móviles para devolver la información estadística.

Rendición.

La audiencia de

Rendición Pública de Cuentas Inicial 2015 se realizó en el marco de la Ley 341 de Participación y Control Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario