Busca datos

martes, 19 de mayo de 2015

INE: Cada boliviano consume 43,5 kilos de carne al año

Cada boliviano consume en promedio 43,5 kilos de carne al año: 25,8 kilos de carne de pollo y 17,7 kilos de carne de res, según el informe ‘Cifras en tiempos de cambio’, difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se destaca el fortalecimiento de la salud alimentaria en el país, la última década.

La carne puede formar parte de una dieta equilibrada, aportando valiosos nutrientes beneficiosos para la salud. Mientras que el consumo de carne per cápita en algunos países industrializados es alto, en los países en desarrollo un consumo per cápita de carne inferior a 10 kg debe considerarse insuficiente y con frecuencia causa subnutrición y malnutrición, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por otro lado, el informe del INE señala también que cada boliviano consume en promedio 166 unidades de huevo anualmente y toma 55,4 litros de leche.

El director del INE, Luis Pereira, recordó que hace una década cada boliviano sólo consumía 28 litros de leche al año, pero admitió que los 55 litros consumidos actualmente siguen siendo una cifra mínima, respecto a los países de la región.

“Por eso hay políticas para incentivar el consumo, es un indicador importante porque hace una década era sólo 28 litros, hemos llegado a 55 litros pero todavía se están haciendo esfuerzos para que el consumo sea más alto”, explicó en una entrevista con la televisora Abya Yala.

Según Pereira, el país ingresó en un ritmo distinto de crecimiento, respecto a la década pasada y la economía repunta en la región, permitiendo a los bolivianos subir su calidad en alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario