Busca datos

martes, 5 de mayo de 2015

Primer bimestre 2015: Ventas caen 27% en valor y 6% en volumen

Las exportaciones bolivianas al mes de febrero de 2015 presentan una reducción generalizada en sus valores y volumen exportados. De la misma forma los precios promedios de exportación se vienen deteriorando continuamente explicada por las condiciones económicas externas menos favorables. En criterio de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), la sensación de inmunidad imperante de la economía boliviana parece diluirse dados los resultados de las exportaciones al primer bimestre de 2015. En ese sentido urge promover políticas públicas orientadas a potenciar y facilitar las exportaciones No tradicionales, señala.

COMMODITIES

A febrero 2015 los valores exportados cayeron en 27%; análogamente los volúmenes en 6,6%; y el precio promedio de exportación en 22% comparado con el mismo mes del período anterior. Las exportaciones de hidrocarburos y minerales presentan un desplome en sus valores y su precio promedio de exportación son equivalentes a la caída de los precios internacionales del petróleo y de minerales, explicada por la crisis en Europa, Japón y la menor demanda por minerales y otros commodities desde China.

NO TRADICIONALES

Respecto a la producción No tradicional, Cadex observa una caída considerable en sus valores contrayéndose 26% y en sus volúmenes casi en 25%. Esto se debe a la temporalidad de exportaciones del complejo oleaginoso y azucarero así como también de restricciones a las exportaciones, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario