Busca datos

viernes, 25 de septiembre de 2015

El INE inicia encuesta de presupuestos familiares

El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició ayer la encuesta nacional de presupuestos familiares para actualizar la base de datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), informó el director de esa institución, Luis Fernando Pereira.
"Hemos salido en las encuestas de presupuestos familiares, en todo el país, (...) con los datos vamos a cambiar los datos del IPC”, explicó el funcionario.
Informó que el registro de datos también permitirá modificar la línea de pobreza y de los indicadores de seguridad alimentaria del país. Anunció que la encuesta se realizará en los nueve departamentos hasta septiembre del próximo año.
"Es una encuesta que va durar 12 meses, va a ser en todo el país tanto en el área urbana y rural, (...) es desde hoy (jueves) hasta el 23 de septiembre del 2016”, precisó.
Explicó que los encuestadores recogerán información durante nueve días en cada una de las áreas seleccionadas. Anticipó que la encuesta recogerá los datos de todos los miembros de una familia que generen gastos económicos, desde los adolescentes que tienen cierta independencia económica.
"Vamos a pedir a los seleccionados que nos colaboren y que nos ayuden, es importante de que cada día los hogares anoten todos los días los gastos, no es una encuesta como las otras de 45 minutos, una hora, sino que le dan libretas de los gastos que hacen”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario