Busca datos

martes, 1 de septiembre de 2015

Exportaciones se desploman en 31 por ciento de enero a julio


Al mes de julio, el valor de las exportaciones del país disminuyó en más de 2.400 millones de dólares, es decir 31 por ciento menos del valor registrado en el mismo período de 2014. Las compras externas se redujeron levemente en 285 millones de dólares, lo que representa un 5 por ciento menos, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por actividad económica, el sector de hidrocarburos sufrió la mayor caída con 37 por ciento , seguido por manufacturas con 34 por ciento , agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con 33 por ciento ; y minería con 7 por ciento .

En los primeros siete meses del año, el saldo comercial fue negativo, bordeando los 27 millones de dólares, lo que representa una caída del 101 por ciento en comparación con el mismo período de 2014.

De enero a julio, los tres principales mercados destinatarios de exportaciones bolivianas fueron: Brasil (28 por ciento ), Argentina (18 por ciento ) y Estados Unidos (13 por ciento ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario