Busca datos

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Según el INE Deserción escolar en secundaria redujo a 4,4% en 9 años

La tasa de deserción escolar en el nivel secundario en Bolivia redujo del 8,5 por ciento a 4,4 por ciento, entre los períodos 2006 y 2014, según datos del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El informe señala que los departamentos donde más se redujo la deserción escolar fueron en Oruro, Pando y Cochabamba, en especial en el área rural.

Asimismo muestra que en el nivel primario, el abandono disminuyó en cuatro puntos porcentuales, de 5,7 por ciento en 2006 a 1,7 por ciento en 2014.

Donde más altos niveles de permanencia escolar se registró fue en los departamentos de Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

De acuerdo al Ministerio de Educación, a partir de 2006 se mantiene un constante crecimiento en el número de escolares que perciben el bono Juancito Pinto. En 2006 el beneficio llegó a 1.084.967 estudiantes, en 2014 favoreció a 2.139.374 alumnos de primaria y secundaria.

La deserción escolar es un fenómeno presente tanto en los sistemas educativos de países poco industrializados, como en vías de desarrollo.En el caso de los países industrializados, las estadísticas de abandono escolar se concentran en los estudios terciarios, es decir post secundarios. En Latinoamérica las estadísticas más alarmantes de deserción escolar se concentran en la educación media, tanto en la secundaria básica, como en la secundaria superior o bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario