Busca datos

martes, 20 de octubre de 2015

INE recordó Día Mundial de Estadística con trabajo de muestreo

Con charlas de concientización, el Instituto Nacional de Estadística INE, inició una serie de actividades para informar del trabajo que desarrolla en Tarija, donde participaron todos sus funcionarios. Estas actividades son en conmemoración al Día Mundial de la Estadística.
La responsable de Comunicación del INE, Mariela Ruiz Mendoza, dijo que para informar a la ciudadanía de cuál es su rol como institución, organizaron dos brigadas móviles que recorrerán colegios, universidades, regimientos militares, instituciones públicas, como privadas. “Queremos que la población conozca la tarea que desempeñamos”.
También acotó que en la actualidad a nivel nacional, realizan tres encuestas por muestreo; una de ellas es presupuesto familiar, empleo y en el sector agropecuario, mismas que están en vigencia desde principios de año.
Recomendó aquellos que serán encuestados, “colaborar”, porque mediante este instrumento, tomarán decisiones “importantes” para mejorar y contribuir a la calidad de vida.

CONTEXTO

La estadística es la parte de las matemáticas que se ocupa de los métodos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario