Busca datos

martes, 27 de octubre de 2015

Socializan datos censales para asumir políticas de desarrollo

El encargado del Instituto Nacional de Estadística (INE) regional Oruro, Aldo Cabrera, ayer socializó los datos del Censo de Población y Vivienda 2012 y del Censo Agropecuario 2013, ante los miembros de la Brigada Parlamentaría, con el objetivo de que esta información sirva para encarar algunas políticas de desarrollo.

Mencionó que es importante informar a las autoridades y población, los resultados de los censos y los proyectos que encara el INE, como la encuesta de hogares entre otros instrumentos estadísticos que sirven para delinear políticas que promuevan el desarrollo regional.

Instó a la población colaborar con las encuestas y brindar los datos correspondientes en lo que corresponde a las consultas que son constantes, para que de esta forma se conozca la realidad económica.

Sostuvo que de manera general el departamento creció, no solo en población sino también se avanzó en algunos factores, por ejemplo se redujo la pobreza en un 7 por ciento (%) aproximadamente, además de otros indicadores que también mejoraron el acceso a la educación y salud, entre otros.

"Como INE nos remitimos a brindar información tal como se recopila y a través de las instancias competentes se realizarán las políticas referente a un determinado tema", sostuvo.

Asimismo, aseveró que respecto al Censo Agropecuario, se brindaron algunos datos referidos a la superficie de uso de tierra que tiene el departamento que abarca a 2.029.245 hectáreas, de las cuales el sector agrícola tiene 304.993 hectáreas, el ganadero 1.428.793 hectáreas, forestal 3.648 y el sector no agrícola abarca 291.802 hectáreas.

Enfatizó que deben tomarse en cuenta estos datos, que serán de mucha utilidad para que sectores entendidos en la materia, asuman ciertas políticas que mejoren los indicadores que actualmente se tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario