Busca datos

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Por aniversario cívico de Beni INE inaugura moderno edificio en Trinidad

En el marco de las actividades de celebración por el aniversario de Beni, el director General Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, inauguró este fin de semana el moderno edificio de la Oficina Departamental del INE en Trinidad, infraestructura que contribuye al desarrollo de la región.

“Esta infraestructura es la cuarta oficina departamental que tenemos en el país y la segunda que se destina específicamente para el trabajo estadístico”, informó la máxima autoridad de la entidad estatal, quien agregó que también los modernos ambientes proporcionarán mayor comodidad a los usuarios de los diferentes servicios que brinda el INE.
Director Ejecutivo del INE, Luis Pereira, diputado Wálter Roque y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Carlos Navia (De izquierda a derecha).

Director Ejecutivo del INE, Luis Pereira, diputado Wálter Roque y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Carlos Navia (De izquierda a derecha).

En el acto de inauguración participaron autoridades departamentales, como el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Beni, Carlos Navia, quien señaló que “contar con una institución como el INE en este nuevo Estado y en el departamento, (…) con un manejo adecuado de las estadísticas, es algo que se debe destacar”.

El diputado Wálter Roque Gómez añadió que “es un honor estar en la inauguración de (los ambientes de) una entidad estadística. En el pasado, las autoridades nos ocultaban (la) información pública; ahora, es diferente, y esta nos sirve en realidad para desarrollarnos”.
Características de la infraestructura

En la nueva sede del INE se invirtieron más de 875.000 bolivianos en la construcción y equipamiento necesario para el funcionamiento de las diferentes unidades, donde actualmente trabajan 215 funcionarios (entre personal de planta, eventuales y a contrato).
Personal de la Oficina Departamental de Beni junto al director General Ejecutivo del INE, Luis Pereira.

Personal de la Oficina Departamental de Beni junto al director General Ejecutivo del INE, Luis Pereira.

En los flamantes ambientes se ejecutarán operativos estadísticos como Índice de Precios al Consumidor (IPC), Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), Encuesta Continua de Empleo (ECE), Encuesta Agropecuaria (EA) y Encuesta de Hogares (EH), además de las Brigadas Móviles, encargadas de difundir datos estadísticos.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Cochabamba, a tres cuadras de la plaza José Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario