Busca datos

viernes, 4 de diciembre de 2015

El INE desplaza 200 encuestadores para la Encuesta de Hogares en 10.000 viviendas



La Encuesta de Hogares llegará a más de 10.000 viviendas en Bolivia para recopilar información sobre las condiciones de vida de los bolivianos con preguntas socioeconómicas y demográficas que permitirán monitorear los indicadores sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

“Más de 200 encuestadores visitarán 6.024 viviendas en ciudades capitales y conurbaciones, 2.316 en áreas rurales y otras 2.316 en el resto urbano. Así que pedimos la colaboración de todos los bolivianos y bolivianas para realizar un trabajo oportuno y de calidad”, sostuvo, según un boletín institucional

La Encuesta de Hogares, que se realizará hasta fin de mes, contempla las siguientes variables de investigación: vivienda, características generales del hogar y sus miembros, migración, salud, educación, empleo, ingresos no laborales del hogar y gastos.

Los resultados de la encuesta son la fuente principal de monitoreo para los indicadores referidos a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que en 2016 deberán ser adecuados para encarar los nuevos desafíos que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los encuestadores contarán con tabletas electrónicas. “Desde 2014 estamos utilizando estos dispositivos que permiten, principalmente, que los flujos de información se acorten y que exista agilidad en la codificación de las preguntas abiertas”, informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario