Busca datos

sábado, 16 de abril de 2016

INE y Gobernación orureña firman convenio


El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Gobierno Departamental de Oruro firmaron un convenio interinstitucional para implementar un sistema integral de producción y difusión de estadísticas.
“Vamos a empezar con un diagnóstico en las estadísticas públicas en el departamento. Los registros administrativos son importantes en la estadística pública, más que los censos y las encuestas (…)”, valoró el director general del INE, Luis Pereira, minutos antes de suscribir el convenio en predios de la Gobernación orureña.
El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, enfatizó que “un pueblo que planifica con ayuda de las estadísticas tiene un buen futuro (…) porque con una buena estadística se planifica de manera adecuada y oportuna (…) por eso es importante la firma de este documento” con el INE.
Antes de terminar el acto, Vásquez propuso una alianza entre el INE, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Gobernación para trabajar de manera conjunta en la generación de datos estadísticos.
El INE brindará el apoyo necesario en materia técnica para el fortalecimiento en la producción de estadísticas públicas departamentales acordes con estándares y buenas prácticas nacionales e internacionales, señala el convenio suscrito.
En el marco de sus competencias, la entidad departamental autónoma realizará esfuerzos institucionales para normar la producción de estadísticas a través de una ley departamental, además de la creación e implementación del Centro de Estadísticas del Departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario