Busca datos

sábado, 30 de julio de 2016

INE capacitó a dirigentes de la Central Obrera Departamental

Como parte de su relación interinstitucional, el Instituto Nacional de Estadística (INE), regional Oruro, capacitó a la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), sobre el manejo de datos y cifras que les permitirá efectuar un análisis más adecuado de la realidad en la que se desenvuelve el país y la región.

El taller de capacitación se llevó a cabo en la sala de reuniones de la entidad obrera, oportunidad en que técnicos del INE, dieron a conocer datos a nivel nacional y departamental relacionados a demografía, salud, empleo, economía, producción agropecuaria que despertaron el interés de los dirigentes.

Al margen de ello, se instruyó también en el manejo de información extraída de la página web de la institución, a través del programa Redatam.



CONSULTAS

A la culminación del taller, los dirigentes de la Central Obrera Departamental consultaron a los técnicos del INE, temas relacionados al nivel de desempleo en el país y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) uno los temas que más interés despertó porque estos datos son una radiografía de la situación de la canasta familiar.

Finalmente se explicó también a los asistentes, el trabajo que actualmente se cumple a través de la Encuesta de Demografía y Salud; la Encuesta de Presupuestos Familiares, la Encuesta Continua de Empleo y la actualización del Marco Geográfico Estadístico.

DATOS ÚTILES



El secretario ejecutivo de la COD, Edwin Peredo, calificó el taller "de mucha utilidad" para que se tenga un conocimiento real de las estadísticas que se manejan en el país.

"Es parte de nuestra política abrirle las puertas a nuestras instituciones y así fue bueno tener este relacionamiento con el INE", comentó.

El INE trabaja con la implementación del taller dirigido a varias instituciones locales que así lo requieren.

"Se ha tenido buena respuesta hasta el momento y en próximos días, estaremos llegando también a los medios de comunicación y otras organizaciones con este mismo taller", señalaron los técnicos del INE-Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario