Busca datos

martes, 23 de agosto de 2016

Funcionarios del Tribunal Electoral interesados en estadísticas del país

Las Brigadas Móviles del Instituto Nacional de Estadística INE, llegaron al Tribunal Electoral Departamental TED y al Servicio de Registro Cívico Sereci del departamento de Tarija, para realizar la presentación de “Cifras de Bolivia”, a más de cuarenta funcionarios.
Los técnicos del INE explicaron datos estadísticos sobre “Cifras de Bolivia”, tanto a nivel nacional y departamental, principalmente, de población, tasa de crecimiento, tenencia de vivienda, cobertura de servicios básicos, acceso a Tecnologías de Información y Comunicación TIC, tasa de alfabetismo, salud, entre otros.
Asimismo se expusieron el funcionamiento de las principales plataformas interactivas con las que cuenta el INE como el Sistema de Información Geográfica Estadístico para el Desarrollo Siged, donde se visualizan imágenes cartográficas con datos estadísticos obtenidos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.
La presidenta del Tribunal Electoral Departamental TED de Tarija, Isabel Vargas Muñoz, agradeció a los técnicos del INE por ofrecer el espacio de información acerca de datos estadísticos; destacó también el compromiso de los funcionarios del ente electoral por la predisposición constante de capacitarse.
Al concluir la exposición, la presidenta del TED exhortó a los expositores del INE continuar con ese proceso de presentaciones estadísticas y cartográficas, coordinado entre ambas instituciones.
Inmediatamente, personal del INE entregó material de difusión informativa a los funcionarios que participaron en el evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario