Busca datos

sábado, 24 de septiembre de 2016

Santa Cruz concentra mayor población a nivel nacional

De acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Estadísticas del (INE) al 2016, el departamento de Santa Cruz es el más poblado de Bolivia con 3.078.000 habitantes, de los cuales 51,1% son varones y 48,9% mujeres. Se prevé que en 2030 la población llegue a los 4.085.000 de personas.

De acuerdo con los datos publicados a un día de las efemérides cruceña, el INE destaca que la edad promedio de la mayor cantidad de habitantes oscila entre 0 a 14 años de edad y que la provincia Andrés Ibáñez alberga a 1.895.000 personas, convirtiéndola en una de las más pobladas, le siguen las provincias Obispo Santistevan con 207.000 habitantes y Ñuflo de Chávez con 137.000 habitantes.

Respecto a la producción agrícola, el oriente se distingue por el crecimiento de soya en su superficie agrícola, al igual que el arroz, maíz, caña de azúcar, entre otros.

Este viernes, el gobernador Rubén Costas dijo que el crecimiento económico del departamento se debe a las actividades diversas que tiene esa región, tales como la exportación de oleaginosas y la producción de carne.

“Somos un pueblo capaz de soñar a lo grande, con la tenacidad para trabajar y la solidaridad para compartir la prosperidad con todos nuestros hermanos bolivianos que habitan nuestra hermosa tierra y han venido a forjar su futuro”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario