Busca datos

miércoles, 11 de enero de 2017

Oruro Alfredo Méndez Orellana es el nuevo encargado del INE

Alfredo Méndez Orellana se constituye en el nuevo encargado del Instituto Nacional de Estadística (INE) regional Oruro, cargo que asume a partir del 6 de enero en reemplazo de Aldo Cabrera Sánchez.

Continuar con el trabajo de recopilación de información es uno de los principales objetivos de la nueva autoridad del INE según afirmó el entrevistado en uno de sus primeros contactos con la prensa.

"Continuar con el trabajo que se estaba realizando, con la recopilación de información a nivel departamental, para poder brindarla a nivel nacional para que esta información llegue a los diferentes ministerios y vaya en beneficio de la población que vive en el departamento de Oruro, es uno de mis objetivos", señaló Méndez.

Ayer, el anterior responsable (Aldo Cabrera Sánchez), entregó el informe correspondiente a la nueva autoridad, indicando que el trabajo fue continuo, y seguido por el personal técnico de la institución, la recopilación de información en el ámbito económico, de la canasta familiar que se prepara mensualmente y es enviado al ministerio de Economía y Finanzas es uno de los trabajos más importantes que realiza la institución, como el de los ingresos de los salarios, datos que permiten coadyuvar al desarrollo y progreso del departamento como de la población.

Uno de los primero trabajos de la autoridad fue el que se realizó en el paso del rally Dakar por Oruro, en relación a la incidencia demográfica que se registró, datos que se darán a conocer en próximos días.

En relación a la funcionaria de carrera, Katerin Mejía Terrazas, que presta servicios en el INE Oruro y asumió la huelga de hambre por reprobar en dos pruebas de evaluación de desempeño, según la afectada los exámenes fueron manipulados al igual que su despido.

"De acuerdo a la estructura tenemos trabajadores consultores en línea, por producto y trabajadores de planta y de carrera, el personal se mantendrá, lo que nos interesa es trabajar con la gente que está demostrando su trabajo y que quiera trabajar en la institución".

Añadió que la funcionaria se está incorporando al trabajo porque aún se encuentra en etapa de información y goza de dos principios fundamentales que establece la Constitución Política del Estado, en los artículos 115 y 116, que refiere a la presunción de inocencia y el debido proceso y el INE está precautelando estos dos principios constitucionales.

De acuerdo a la Ley 2341 de procedimiento administrativo, la funcionaria ha solicitado (ha impugnado) la resolución de destitución, ahora el proceso se encuentra en la ciudad de La Paz, entre tanto no se resuelva dicho recurso administrativo y no haya una sentencia ejecutoriada, debe continuar trabajando y se suspende temporalmente su destitución, según explicó Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario