Busca datos

viernes, 14 de abril de 2017

INE reporta que la economía creció en 4,3% el año 2016



(Fernando Carrafa / Cambio).- La economía de Bolivia creció en 4,3% en 2016, impulsada por el sector financiero, construcción, manufacturas, transporte y almacenaje, según los datos oficiales que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las autoridades económicas de Bolivia calcularon que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería en 2016 en 4,2%, afectada por el impacto de la sequía y la caída en los precios internacionales del barril de petróleo.

En 2015 la economía del país creció en 4,9%.

Las actividades económicas registraron las siguientes variaciones positivas durante la pasada gestión: establecimientos financieros, seguros, bienes inmuebles y servicios prestados a las empresas 7,8%; construcción 7,8%; industria manufacturera 6,2%; transporte y almacenamiento 6,0%, entre aquellos con mayor índice de aporte al PIB.

El resto de los sectores, como minerales metálicos y no metálicos, comercio, comunicaciones, servicios de la administración pública y otros, creció por encima del 4%, señala el reporte del INE.

Contrariamente, el rubro de petróleo y gas registró un decrecimiento de -4,4%.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, destacó el crecimiento económico sostenido del país pese la crisis internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario