Busca datos

viernes, 24 de octubre de 2014

Informe del INE confirma que el crecimiento económico llegó al 6%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó ayer que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país llegó al 6 por ciento en los 12 meses que comprende el año fiscal entre julio de 2013 y junio de 2014.

Este índice es menor al del cierre de 2013 cuando alcanzó el 6,78 por ciento. No obstante, es superior a la tasa de 2012 que fue de 5,18 por ciento, mientras que el 2011 estuvo en el orden del 5,17 por ciento.

“De julio del pasado 2013 a junio de este año el crecimiento observado de los últimos 12 meses nos da una tasa del 6 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto”, informó el director del INE Luis Pereira en conferencia de prensa.

El crecimiento del país es un dato que ha cobrado mayor importancia desde la promulgación del decreto 1802 del bono Esfuerzo por Bolivia, más conocido como doble aguinaldo. No obstante, el dato que permite la aplicación del decreto es el crecimiento del PIB observado en un periodo de doce meses a septiembre de cada gestión fiscal. El beneficio es aplicable cuando el crecimiento supere el 4,5 por ciento.

Esa información debe ser remitida desde el Instituto Nacional de Estadística al Ministerio de Economía y al Ministerio de Trabajo para que se reglamente este beneficio que alcanza a los trabajadores públicos y privados

No hay comentarios:

Publicar un comentario