Busca datos

miércoles, 11 de junio de 2014

INE anuncia encuesta de empleo en La Paz y El Alto

La encuesta piloto de empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) en las ciudades de La Paz y El Alto permitirá ajustar los instrumentos y la boleta censal que se utilizarán en la Encuesta Continua de empleo que se implementará en el futuro inmediato en las nueve ciudades capitales y El Alto, informó la técnico, Rosario Flores.

La funcionaria destacó que esta es una primera experiencia que se tiene en el uso de tablets, sistema que será probado para determinar el flujo de información y tiempos de llenado; asimismo se identificará las dificultades en accesibilidad a las zonas y sobre todo el contacto con las personas a ser encuestadas, indica un reporte oficial de la entidad.

BRIGADAS

El pasado 3 junio se inició el levantamiento de información mediante seis brigadas, conformadas por 16 encuestadores y cuatro supervisores que trabajan exclusivamente en el área urbana. El objetivo de la encuesta piloto es probar los instrumentos y boleta que recabarán información sobre empleo, desempleo y subempleo, la encuesta cubre a una población de siete años y más, se toma en cuenta a partir de ésta ya que la realidad muestra una incorporación temprana al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario