La encuesta piloto de empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) en las ciudades de La Paz y El Alto permitirá ajustar los instrumentos y la boleta censal que se utilizarán en la Encuesta Continua de Empleo, que se implementará en el futuro inmediato en las nueve ciudades capitales y El Alto, informó ayer la técnico de apoyo, Rosario Flores Belloni.
Citada en un comunicado de prensa difundido ayer, Flores destacó que esta es una primera experiencia con el uso de tabletas, un sistema que será probado para determinar el flujo de información y tiempo de llenado. Asimismo se identificarán las dificultades en accesibilidad a las zonas y, sobre todo, en el contacto con las personas a ser encuestadas.
El martes 3 junio se inició el levantamiento de información mediante seis brigadas, conformadas por 16 encuestadores y cuatro supervisores que trabajan exclusivamente en el área urbana.
El objetivo de la encuesta piloto es probar los instrumentos y boleta que recabarán información sobre empleo, desempleo y subempleo. El sondeo cubre a una población desde los siete años en adelante, considerando la incorporación temprana al mercado laboral en el país.
El operativo piloto terminará el 16 de junio y los resultados obtenidos permitirán realizar ajustes al proceso.
Etiquetas
- Alimentos
- Beni
- CENSO
- CENSO 2012
- Censo Agropecuario
- Chuquisaca
- Cochabamba
- Construcción
- Economia
- Elecciones
- Encuesta de Hogares
- Encuestas
- Exportaciones
- IBCE
- Importaciones
- INE
- Inflación
- IPC
- La Paz
- Medios de Comunicación
- Migración
- Mineria
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- PIB
- Población
- Pobreza
- Potosi
- Resultados CENSO 2012
- Salarios
- Santa Cruz
- Tarija
- Transporte
- UNICEF
- Videos
- Vivienda
Busca datos
miércoles, 11 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario