Busca datos

domingo, 10 de enero de 2016

El INE espera tener ésta gestión su nuevo edificio

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, espera contar éste año con su nuevo edificio en Tarija o por lo menos que sea asignado un monto para iniciar con el proyecto a partir del mes de marzo, una vez que reformule la Gobernación el Plan Operativo Anual, POA en su reformulado.

Explicación
La directora departamental del INE en Tarija, Viviana Vega Flores, recordó que desde principios del año pasado gestionaron con la Gobernación la construcción del nuevo edificio para la institución.
“Pero por motivos presupuestarios es que no se ha asignado todavía un monto al proyecto, es por eso que no ha iniciado, pero en conversaciones que sostuve con el Secretario de Obras Públicas, me indicó es que a partir de marzo en el POA reformulado ya le van a inscribir un monto al proyecto”.
Vega, aseguró que todo el proyecto lo tienen presentado, más la maqueta y cumplieron con los requisitos, además de la Licencia Ambiental.
“El nuevo edificio estaba previsto con la Gobernación de ubicarlo en el barrio Simón Bolívar, más ó menos estamos hablando de 6,5 millones de bolivianos de presupuesto que se requiere”.
De acuerdo a la Directora, será un edificio de tres plantas, con un subsuelo, con ambientes amplios para la realización de reuniones, capacitaciones, las oficinas con todos los sistemas instalados y el cableado listo.
Agregó, que concluyeron una parte de la EC y en ésta gestión continuarán con los tres proyectos, con la BF y la encuesta EMSA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario